- 19 de mayo de 2023
- Prensa
FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-239-2023
![](https://www.fgjtam.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/fgj-raster-02-850x500.png)
Mayo 19 del 2023
FGJE-239-2023
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Agente del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones jurídicas necesarias para que Carlos Axel “R” fuera sentenciado a 9 años y 4 meses de prisión por el delito de Extorsión Agravada.
Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la medida una vez que la Representante Social acreditó con pruebas contundentes la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito cometido el 2 de marzo del 2022 en la colonia Las Palmas de esta ciudad, donde cometió el ilícito contra la víctima.
Aunado a lo anterior, la autoridad judicial estableció que Carlos Axel “R” deberá pagar una multa de 358.7 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 34 mil 514.11 pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar y agotar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la seguridad de las personas y el patrimonio de las familias tamaulipecas.