FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. FGJE-220-2023


Mayo 11 del 2023

FGJE-220-2023

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas – La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que Policías de las áreas de Operación y personal de Servicios Periciales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron un proceso para su certificación en las instalaciones de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) en la Ciudad de México.

El objetivo de esta certificación es evaluar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño y actuar del personal de las UECS, de acuerdo con los estándares de competencia EC_1327 “Ejecución de técnicas y métodos para el procesamiento de indicios del lugar de intervención en la investigación de los delitos de secuestro y extorsión” y EC_1328 “Aplicación de técnicas y tácticas especializadas de intervención en los delitos de secuestro y extorsión”.

Estas actividades de certificación se llevaron a cabo como parte de los acuerdos alcanzados en las reuniones nacionales del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, en las cuales participan los titulares de las distintas UECS del país, directivos de la CONASE y funcionarios de instituciones federales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, reafirma su compromiso de colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro, para ofrecer un servicio de atención integral y de calidad a las personas que son víctimas directas o indirectas de delitos de alto impacto.


Todos los derechos reservados © 2025 / Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas